Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

La evolución de los sistemas frigoríficos a lo largo de la historia (Parte II)

Directorio de sitios en internet

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Añadir enlace Añadir artículo

INICIO > Noticias > Negocios y Empresas > Maquinaria y Equipos > La evolución de los sistemas frigoríficos a lo largo de la historia (Parte II)

Noticias de actualidad

Noticias relacionadas con Maquinaria y Equipos

29 NOV 2013

La evolución de los sistemas frigoríficos a lo largo de la historia (Parte II)

Negocios y Empresas > Maquinaria y Equipos

 

Toda la maquinaria que comprende la base actual de la industria de la refrigeración, se la debemos al ingeniero americano Jacob Perkins.

Aunque poco se conoce en lo referente a sus primeros años de trabajo, este ingeniero registró diversas patentes sobre calderas y máquinas de vapor.

 

LOS PRIMEROS INDICIOS DE LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

Para una máquina de compresión que trabajaba en un ciclo cerrado, obtuvo una patente de los Estados Unidos en 1834. Tal aparato estaba capacitado para usar fluidos volátiles a fin de producir el enfriamiento o congelación de líquidos y, al mismo tiempo, condensar dicho fluido volátil para ser usado una y otra vez. Ese mismo año Perkins viajó a Londres, Inglaterra; ahí, junto con John Hague construyó su primera máquina que, aunque algo rudimentaria funcionaba  bien. Este fue el primer aparato impulsado mecánicamente con capacidad para fabricar cantidades importantes de hielo.

 

Obtenida la patente inglesa, Perkins, intentó desarrollar su máquina con fines comerciales, diseñó una pequeña planta en la cual se elaboraban bloques de hielo haciendo circular, alrededor de latas llenas de agua y con un compresor mecánico junto a salmuera refrigerada por éter comprimido.

 

A pesar de que su idea años más tarde se utilizó para la fabricación de hielo, el primer intento no tuvo éxito comercial alguno y aunque la sociedad civilizada tenía necesidad de refrigeración, financiar una industria que carecía de antecedentes y preparar la venta y distribución del hielo, constituían problemas complejos.

 

 

EL DEFINITIVO DESCUBRIMIENTO DE LAS MÁQUINAS DE REFRIGERACIÓN

Posteriormente el desarrollo de la refrigeración tuvo tres centros neurálgicos: Europa, que necesitaba refrigerar sus industrias de lechería, así como la industria cervecera y de destilación; Australia, que se estaba convirtiendo en un gran productor de carne y precisaba la refrigeración para exportar productos y Estados Unidos cuya necesidad de refrigeración era un hecho en el cálido sur americano donde se aceleró el desarrollo de la industria de la refrigeración mecánica.

 

Cabe señalar asimismo que la primera máquina de refrigeración que funcionó comercialmente con éxito fue en 1851 y se debió gracias al Dr. John Gorrie considerado el padre de aire acondicionado; gracias a él ahora es posible que existan una creciente venta de equipos de aire acondicionado a nivel mundial así como también los derivados entre los que tenemos: las cortinas de aire, los frígorificos y los congeladores.

 

Gorrie, de profesión  médico, buscaba una máquina que produjera hielo y frío para ayudar a tratar a sus pacientes de fiebre amarilla. Se convenció de que el frío era un sanador, abogó por el enfriamiento de sickrooms para reducir la fiebre en sus pacientes y para hacer que el afectado se sintiera mejor.  Enfriaba habitaciones con hielo en un cuenco suspendido del techo y así comenzó a experimentar con la fabricación de hielo artificial, inventó una máquina que produce hielo y sentó las bases para la refrigeración moderna.

 

El aire acondicionado que todos conocemos y vemos cuando entramos a un establecimiento comercial de venta de equipos de aire acondicionado, como la nuestra climaofertas.com, donde por añadidura también nos encontramos con equipos de aire acondiciondo (aquí), frigoríficos (aquí), congeladores, y las conocidas cortinas de aire (aquí), utilizados cada vez más, para mantener el frío en verano.

 

Los sistemas de refrigeración desde que fueron descubiertos, se han sofisticado de tal manera que aun cuando la tierra se calienta, de momento seguimos protegidos del intenso calor, ya sea para mejorar nuestra calidad o incluso para alargar el estado de nuestros alimentos. 

Enlaces destacados

illusionstudio.es
Estudio de Diseño Web, SEO y Proyectos Web en Valencia. Páginas Web profesionales, Tiendas Online y Marketing en internet. Tel....

viajesestrella.com ofrece viajes baratos
¿Está buscando las mejores vacaciones al mejor precio? ¿Quiere comparar miles de hoteles y encontrar la mejor opción para su...

Transportable.es
TRANSPORTABLE, S.L. lleva más de 30 años siendo proveedor integral en el equipamiento de oficina, organismos públicos, industria...

perfil de aluminio en españa
Utilizando perfiles de aluminio de alta resistencia a la tracción, puede montarse limpia y rápidamente cualquier tipo de...

ESTA.ES VISADO para EEUU
El formulario ESTA es un sistema automatizado en línea, que permite a ciudadanos elegibles dentro del Programa Visa Waiver...

Empresa de marketing por email
Herramienta para envíos de email marketing. Permite el envío de campañas de email marketing o newsletters por email. Email...

Tienda de iluminación
Abelux. La Casa de las lámparas. Tienda de lámparas e iluminación

Novaigrup.com - Posicionamiento en Buscadores
El trabajo del SEO consiste en utilizar diferentes técnicas con la finalidad de posicionar una página web para determinadas...

Plagas de ratones en Madrid
Control de plagas de ratones por profesionales. American pest control le ofrece la solución ideal para las plagas de ratones,...

Cloisons de bureau
Nous sommes fabricants de Cloisons de bureau. Nous créons des espaces de bureau idéal pour: sols Techniques,...

Zona de promociones

La evolución de los sistemas frigoríficos a lo largo de la historia (Parte II)