Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Método Baby Lead Weaning para dietas infantiles.

Directorio de sitios en internet

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Añadir enlace Añadir artículo

INICIO > Noticias > Belleza y Salud > Portales de salud > Método Baby Lead Weaning para dietas infantiles.

Noticias de actualidad

Noticias relacionadas con Portales de salud

09 MAY 2016

Método Baby Lead Weaning para dietas infantiles.

Belleza y Salud > Portales de salud

Un bebé es capaz de alimentarse por sí mismo, y desarrollar una serie de gustos y preferencias frente a la comida.

 

El método Baby Lead Weaning es un estilo de alimentación complementario en el que el bebé no tomará, como es corriente, los alimentos en forma de puré, sino de manera algo más sólida, y además será él quien, con el cuidado y la supervisión siempre de sus padres, decida que alimentos prefiere tomar y en qué cantidad. Es un método de alimentación complementaria u opcional que los dietistas infantiles vienen asesorando con frecuencia, ya que habitúan al bebé, desde pequeño,  a tomar decisiones sobre su alimentación.

 

Con el uso de este método, los padres, de manera gradual, presentan al bebé alimentos y platos variados, lógicamente saludables y recomendados para su dieta, para que los pruebe. Pero la clave de este método está en que el bebé tomará la decisión de tomarlo, y lo hará, en la medida de sus posibilidades, de manera autónoma y con sus propias manos, cogiendo el alimento y llevándoselo a la boca, para que así sea él mismo quien se alimente. Todo esto, de nuevo, bajo la supervisión de los padres, tanto en las cantidades como en las formas de comerlo, porque es fundamental, y estamos hablando de bebés en edades tempranas.

 

Es importante, sobre todo para padres primerizos que a menudo se sienten angustiados y presionados sobre este tema, contar con el asesoramiento de algún dietista infantil, para que los guíe sobre qué tipo de alimentos pueden y deben introducir en la dieta del bebé. No es para menos dicha angustia, pues al fin y al cabo se trata de la alimentación de su hijo en sus primeros años de vida, algo tan delicado como apasionante.

 

¿Cuándo y cómo se puede empezar a usar este método?

 

A partir de los 6 meses, una dieta a base de leche materna o con fórmula es insuficiente para un bebé, ya que empieza a cambiar sus necesidades nutritivas, proteicas, de hierro, zinc y vitaminas entre otros nutrientes y necesita de nuevos alimentos.

 

Es a partir de esta edad cuando los padres podrán optar por este método de alimentación complementario, que ofrece al lactante alimentos, sólidos o líquidos, distintos a la leche materna.

 

Los padres ofrecerán a sus hijos una determinada variedad de alimentos saludables, introduciéndoselos poco a poco, y siempre teniendo en cuenta las señales que ellos hagan de que tienen hambre o saciedad. Es importante que estos alimentos, además de saludables, estén presentes en la dieta cotidiana de la familia, pues así el bebé también entenderá que esa es una dieta normal que todos siguen en casa, y no algo especial como los puré habituales o, en el caso de menores de 6 meses, su leche materna o con fórmula.

 

No existe una norma establecida sobre qué alimentos deberá tomar y en qué orden, pero sí que se recomienda siempre empezar con cantidades muy pequeñas, para ir observando cómo tolera el bebé cada tipo de alimento. Así se ayuda también a detectar a tiempo algún tipo de alergia o intolerancia en el bebé.

 

Por otro lado, el propio bebé, de manera gradual, irá generando unos gustos y rechazos personales, que sin duda manifestará. Con esto, los padres también aprenden empleando este método algo más de sus hijos y, por supuesto, deberán respetar estos gustos, e ir adaptando las dietas de sus hijos en función de sus gustos y preferencias, pero siempre planteándole una amplia variedad de alimentos.

 

Para comenzar con este método, los especialistas en nutrición infantil recomiendan a los padres que sus bebés sean capaces de mantenerse sentados con la cabeza erguida, que coordinen boca-manos-ojos, que abra la boca con facilidad al rozarla con un cubierto o alimento, y que pueda tragar con facilidad. Todo esto debería cumplirse a los 6 meses de edad, pero puede que el bebé manifieste estas capacidades algo antes, o algo después. Cada caso será particular, sin duda.

 

Por último, es importante que los padres abandonen la idea del premio o el castigo por determinadas conductas respecto a la comida. Este método sirve para que el bebé construya por sí mismo sus conductas y hábitos alimenticios, genere sus gustos y preferencias, y aprenda a nutrirse por sí mismo. Por tanto, en este método es importante dotarles de cierta libertad y autonomía, aunque siempre sin perder la supervisión, y más cuanto más pequeños sean.

 

La nutrición del bebé pues, a esta edad preescolar, es fundamental, ya que se están sentando las bases de su futura alimentación.

Enlaces destacados

illusionstudio.es
Estudio de Diseño Web, SEO y Proyectos Web en Valencia. Páginas Web profesionales, Tiendas Online y Marketing en internet. Tel....

viajesestrella.com ofrece viajes baratos
¿Está buscando las mejores vacaciones al mejor precio? ¿Quiere comparar miles de hoteles y encontrar la mejor opción para su...

Transportable.es
TRANSPORTABLE, S.L. lleva más de 30 años siendo proveedor integral en el equipamiento de oficina, organismos públicos, industria...

perfil de aluminio en españa
Utilizando perfiles de aluminio de alta resistencia a la tracción, puede montarse limpia y rápidamente cualquier tipo de...

ESTA.ES VISADO para EEUU
El formulario ESTA es un sistema automatizado en línea, que permite a ciudadanos elegibles dentro del Programa Visa Waiver...

Empresa de marketing por email
Herramienta para envíos de email marketing. Permite el envío de campañas de email marketing o newsletters por email. Email...

Tienda de iluminación
Abelux. La Casa de las lámparas. Tienda de lámparas e iluminación

Novaigrup.com - Posicionamiento en Buscadores
El trabajo del SEO consiste en utilizar diferentes técnicas con la finalidad de posicionar una página web para determinadas...

Plagas de ratones en Madrid
Control de plagas de ratones por profesionales. American pest control le ofrece la solución ideal para las plagas de ratones,...

Cloisons de bureau
Nous sommes fabricants de Cloisons de bureau. Nous créons des espaces de bureau idéal pour: sols Techniques,...

Método Baby Lead Weaning para dietas infantiles.